Podemos vuelve a reclamar el soterramiento de la carretera de Toledo tras el accidente cerca del colegio Miguel Hernández
El accidente ocurrido el pasado 24 de abril a la altura del CEIP Miguel Hernández ha sido el detonante de esta denuncia en la que exige al Ministerio de Transporte soterrar la carretera de Toledo y reducir la velocidad a 70 km/h
GETAFE / 26 ABRIL 2023 /.- Podemos Getafe ha enviado una carta al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana denunciando el estado de la autovía A42 a su paso por Getafe, así como reclamando medidas para subsanarlo.
Según Alba Leo, portavoz de la formación morada y candidata a alcaldesa en 2023, el motivo de esta misiva ha sido el accidente que sucedió el pasado 24 de abril “en las inmediaciones del CEIP Miguel Hernández minutos antes de la salida del alumnado” y que “No es el primer accidente que ocurre en este tramo y es un auténtico peligro.” Leo denuncia también que “Llevamos años demandando el soterramiento de la A-42, pero parece que nunca llega. Mientras, Getafe sigue sufriendo el ruido, la contaminación y la inseguridad.”
De acuerdo con el escrito, Podemos Getafe demanda “las gestiones necesarias para proceder de forma inmediata a la reducción de velocidad de 90km/h a 70km/h de la autovía A42 a su paso por Getafe, así como a iniciar los trámites pertinentes para la obra de soterramiento de dicha autovía.
Me parece una GRAN IDEA que se debe retomar. El proyecto ya realizado y presupuestado, según nos comentaba la prensa en su día, debe encontrarse en algún cajón del Ministerio de Fomento.
Ojalá se pueda realizar. Acabaría con una «herida» en la ciudad, recuperación de terrenos para uso y disfrute de los ciudadanos, menos contaminación, menos peligros y, en definitiva, mejor calidad de vida.
Me parece una GRAN IDEA que se debe retomar. El proyecto ya realizado y presupuestado, según nos comentaba la prensa en su día, debe encontrarse en algún cajón del Ministerio de Fomento.
Ojalá se pueda ejecutar. Acabaría con una «herida» en la ciudad, recuperación de terrenos para uso y disfrute de los ciudadanos, menos contaminación, menos peligros y, en definitiva, mejor calidad de vida.