Remodelación de las calles Felipe Estévez, Vergara y Sevilla
Se realizarán en los meses de verano, para evitar al máximo las molestias a los centros escolares, con los que se han coordinado las actuaciones
GETAFE / 20 JUNIO 2024 /.- El Ayuntamiento de Getafe da un nuevo paso dentro del Plan Estratégico del Centro, con las obras que comienzan el próximo lunes día 24, para renovar las calles Felipe Estévez, Vergara y Sevilla. Se realizará una remodelación integral del suelo; suministros de la vía pública, y otros elementos como la instalación de jardineras en altura.
Estas obras de mejora comenzarán por la calle Felipe Estévez, desde Escuelas Pías a calle Vergara, con un plazo estimado de 2 semanas. El segundo tramo continuará por las calles Vergara y Sevilla, con inicio previsto para el 8 de julio, y un plazo estimado de 4 semanas, esta obra se coordinará con la del colegio San José de Calasanz, que también comienzan el lunes 24. El tercer tramo abarca la calle Felipe Estévez, desde calle Vergara a calle Ramón y Cajal, que comenzará el 5 de agosto, con un plazo estimado de 6 semanas.
Estas obras se llevan a cabo coincidiendo con los meses de verano, con el fin de evitar las molestias en lo posible, a los centros escolares cercanos, con los que se han coordinado. Desde el inicio de los trabajos, se cortará el tráfico de la calle Felipe Estévez, excepto a residentes.
Plan Estratégico del Centro
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico del Centro, donde recientemente se han arreglado las calles Mariano Ron; San Eugenio; Paseo de Pablo Iglesias, o la Plaza del Canto Redondo, y contempla asimismo el importante Proyecto de remodelación de la calle Madrid y el Plan Especial del Hospitalillo, que contará en el centro de la ciudad con dos nuevas plazas públicas, vivienda pública, aparcamiento y espacios para el ocio y el deporte.
Entre los objetivos principales está el de impulsar este espacio público de referencia, para que sea más atractivo, para la cultura con la finalización del Teatro, y las plazas de la Constitución y General Palacio, así como para comerciantes y hosteleros. También se encuentran la mejora de la convivencia o la reducción del efecto de isla de calor en el entorno urbano, con la introducción de vegetación y sistemas de gestión sostenible del agua, así como elementos de sombra. Getafe apostará por el valor en el diseño urbano, de los diferentes elementos singulares con valor histórico artístico.
El proyecto se divide en dos tramos, el primero, contempla la remodelación desde la calle Polvoranca hasta Ramón y Cajal, considerando especialmente los cruces con las calles adyacentes, Leganés; Hospitalillo San José; Escuelas Pías y calle Ricardo de la Vega, así como las plazas. El segundo tramo del proyecto incluye la remodelación del mobiliario urbano; alumbrado; señalización y jardinería de calle Madrid entre calle Ramón y Cajal y calle Pizarro, con la inclusión de elementos de sombra, la revisión de la red de alumbrado y la renovación de mobiliario urbano, señalización y jardinería.