Getafe muy presente en la gran manifestación por el derecho a la vivienda
Las calles de Madrid se vieron desbordadas por la convocatoria del 13 de octubre
GETAFE /14 OCTUBRE 2024/.- Se llevaba tiempo preparando la manifestación del pasado domingo y el resultado fue todo un éxito. Miles de personas abarrotaron el Paseo del Prado en su camino hacía Callao hasta el punto de hacer insuficientes los carriles destinados a la movilización por parte del Ayuntamiento de Madrid.
En Getafe, así como en diversos municipios del sur, también se organizaron asambleas y acciones preparatorias para ese día. De hecho, la misma mañana de la convocatoria se hizo una quedada en las inmediaciones de la estación de Getafe Centro para desayunar juntos y marchar en grupo hasta el comienzo de la manifestación en Atocha.
Nada más llegar a la glorieta de Carlos V , ya se veía que el espacio solicitado se quedaba corto para la cantidad de gente que respondió a la convocatoria. A los diversos cortejos de las distintas organizaciones participantes se sumó una multitud de jóvenes que se acercaron para reivindicar su derecho a vivir dignamente.
El resultado fue un Paseo del Prado totalmente abarrotado y lleno de reivindicaciones. La imaginación brillaba entre los mensajes de las pancartas y los canticos que se entonaban. Un momento especialmente emotivo fue cuando los y las manifestantes sacaron los llaveros de su bolsillos, haciéndolos tintinear mientras cantaban la consigna «no son mis llaves, son las de mis padres»
La manifestación transcurrió sin incidentes a pesar de que algunos grupos de manifestantes increparan a las formaciones políticas presentes por su falta de valentía y compromiso con el problema habitacional y denunciaron la insuficiencia de la actual Ley de Vivienda.
El Sindicato de Inquilinas , la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y demás organizaciones convocantes, se felicitan del éxito y calculan la asistencia en torno a las 150.000 personas lo que , en sus palabras, supone el fin de la impunidad para rentistas y especuladores.