La Asociación Vecinal Los Molinos denuncia las dimensiones desproporcionadas del futuro Centro Cívico Deportivo del barrio.
Consideran que las 254 plazas del actual proyecto perjudicarán el desarrollo de otras instalaciones necesarias.
GETAFE / 21 OCTUBRE 2024 /.- La Asociación Vecinal Los Molinos ha expresado su profunda preocupación y desacuerdo con el proyecto de centro cívico deportivo que se planea construir en el barrio.
El principal motivo de esta denuncia es la inclusión en el proyecto de 254 plazas de aparcamiento que, a ojos de la asociación, supondría que casi tres cuartos de la superficie total a construir quedarían condenados a suelo de hormigón y cemento, detrayendo espacio para otras instalaciones deportivas y culturales que beneficien al vecindario.
Además, cabe destacar que, a menos de 100 metros del futuro centro cívico deportivo, ya existe una parada de tren de Cercanías, Metrosur, autobús y , en un futuro muy próximo, una estación de Metro de Madrid. Instalaciones que contarán , por si mismas, con un aparcamiento de 500 plazas.
Todo ello en una zona donde la mayoría de las viviendas ya cuentan con una o dos plazas de parking privadas.
La Asociación ya trasladó su disconformidad al Ayuntamiento en una reunión el pasado septiembre con el Concejal del barrio y le preguntaron por la desaparición del proyecto original (que puede consultarse en la pagina web del arquitecto) de dos pistas polideportivas.
Para finalizar, la agrupación hace un llamamiento a reconsiderar las dimensiones del aparcamiento y a priorizar la movilidad sostenible y el uso del transporte público.