La plataforma Stop Madcool lleva al festival a los juzgados
Colectivos vecinales se personan en la causa contra contaminación acústica.
GETAFE / 30 OCTUBRE 2024 /.– La plataforma Stop Madcool , que engloba asociaciones vecinales de Villaverde y Getafe Norte , se ha personado en la causa por la que el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid investiga la celebración del festival Mad Cool en 2023.
Se investiga si pudo cometerse un posible delito contra el medio ambiente por la contaminación acústica durante los conciertos de aquel año.
El Ayuntamiento de Getafe ya realizó mediciones acústicas en su momento, mediante las cuales quedaba patente que , en casi todos las actuaciones, en Getafe Norte se superaron los decibelios permitidos.
En 2024 se volvió a producir la misma situación a pesar de las medidas llevadas a cabo por la empresa organizadora para minimizar los ruidos.
La Plataforma Stop Madcool continuara llevando a cabo su acciones y reivindicaciones con el fin de que el recinto Iberdrola Music, propiedad de Mad Cool Events y Mahou San Miguel, cese la celebración de macroeventos musicales. El motivo principal de esta oposición es que , a escasos 300 metros del recinto, se encuentran gran número de viviendas.
El juez investiga, tras la admisión de la denuncia, la superación de los límites de ruido y su afectación a los vecindarios cercanos. En este contexto, la Fiscalía de Madrid ha solicitado diligencias de investigación en un asunto que ya está judicializado.
El festival Mad Cool, celebrado los días 6, 7 y 8 de julio de 2023, estrenó con polémica el recinto Iberdrola Music. Con imágenes para el recuerdos como la multitud con gente atravesando la vía de servicio de la M-45.