Getafe concede 546 ayudas para el pago de suministros
A partir del próximo año estas ayudas estarán vinculadas a la rehabilitación de viviendas a través de la EMSV
GETAFE / 6 NOVIEMBRE 2024 /.- El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la concesión de 546 ayudas en la convocatoria para el pago de suministros como agua, luz y gas, de familias con menos recursos. De media, estas familias recibirán un importe de 550 euros, aunque en algunos casos se alcanza un total de 600 euros.
A partir del próximo año, será la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) quien gestione este tipo de ayudas, vinculadas a la rehabilitación de viviendas en la ciudad, como una herramienta más de las que el Ayuntamiento de Getafe está desarrollando en este ámbito. Aún así, la EMSV seguirá contando con la delegación de Bienestar Social para los casos de intervención social y los criterios de la convocatoria.
Para ello, el Gobierno Municipal ha incrementado en 500.000 euros el Presupuesto de la EMSV para 2025, incluyendo también las novedosas Ayudas al Alquiler que anunció la alcaldesa y que se convocarán por primera vez en la ciudad.
Getafe esta trabajando en paliar los problemas de acceso a la vivienda en la región de Madrid desde diferentes ámbitos. En primer lugar, con la construcción de vivienda pública municipal nueva, con una importante apuesta por el alquiler público como en las 51 viviendas del Paseo de la Estación o el futuro barrio de La Aviación.
También se han conseguido importantes recursos con la Estrategia de Rehabilitación, que se está desarrollando en los barrios más antiguos de la ciudad, con financiación municipal y del Gobierno de España a través de los Fondos Europeos. Actualmente permanece abierta la convocatoria de más de 2.000.000 de euros para rehabilitar viviendas y comunidades de vecinos en Juan de la Cierva, como se hizo anteriormente en La Alhóndiga y Las Margaritas.
Cada año, además el Ayuntamiento lanza otra convocatoria municipal con ayudas para la instalación de ascensores, cambio de ventanas y envolventes de las fachadas por valor de 500.000 euros