El Voluntariado de Getafe reconoce el trabajo de Protección Civil en Valencia
Getafe ha celebrado el Día Internacional del Voluntariado con su habitual gala para homenajea a aquellas personas que dedican su tiempo altruistamente para ayudar a otros vecinos a través de programas municipales, entidades o de forma individual.
GETAFE/ 07 DICIEMBRE 2024.- En un acto celebrado en el Teatro Federico García Lorca, la Plataforma del Voluntariado de Getafe, ha reconocido el trabajo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Getafe, los primeros en acudir desde la ciudad a ayudar a los municipios afectados por la DANA en Valencia. El reconocimiento se ha hecho a través de una escultura denominada ‘Reconstrucción’, cedida por el artistas getafense Manuel Montaña.
La concejala de Participación Ciudadana, Ana González, ha destacado que “la solidaridad de Getafe no conoce de fronteras y va desde nuestra ciudad hasta Valencia y más allá. Seguiremos poniendo a disposición de la ciudadanía todas las herramientas necesarias para ampliar esta red de voluntariado año tras año”.
Getafe ha vuelto a sumar un centenar de vecinos al voluntariado en 2024, como ya sucedió en 2023, ampliando la red de personas inscritas hasta 1.717 personas, siendo el grupo más numeroso en la delegación de Mayores con 234 personas voluntarias, en proyectos como ‘Contigo, contra la soledad no deseada’, pero también en talleres de Centros Cívicos y otras propuestas municipales.
Ayuda a Valencia
Getafe lideró un convoy del sur de Madrid de ayuda, vehículos y recursos materiales, para los municipios afectados por la DANA en Valencia, que fue acompañado por otros seis municipios. Durante largas jornadas y en turnos rotatorios, además de las personas voluntarias de Protección Civil, participaron más de 200 trabajadores municipales de LYMA, Policía Local y Señalización.
Además, vecinos de Getafe a través de entidades y con coordinación del Ayuntamiento de Getafe, recogieron 200.000 kilos de material y alimentos de primera necesidad para los afectados. También, en el Teatro Federico García Lorca, se recaudaron 12.500 euros en conciertos solidarios y donaciones de taquilla en obras de teatro.