Empleo

Otros 30 vecinos podrán formarse para encontrar empleo en ALEF

Con la financiación de un 40% del Fondo Social Europeo Plus. También se contratarán docentes, tutores y orientadores

GETAFE/ 11 DICIEMBRE 2024.- El Ayuntamiento de Getafe sigue liderando la formación para el empleo en la Comunidad de Madrid, y ha comenzado a preparar ya un nuevo programa de inserción laboral para la primavera con dos itinerarios, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Seguridad Informática.

Como explica el concejal de Empleo y Formación, Roberto Fernández, “el descenso del desempleo sigue siendo notable en Getafe, pero lejos de conformarnos, vamos a seguir ofreciendo oportunidades a nuestros vecinos para que todas las familias puedan construir sus proyectos de vida”. En noviembre de 2024 se registraron en Getafe 8.481 personas desempleadas, 121 menos que el mes anterior.

El Fondo Social Europeo, a través del programa EFESO, financia en un 40% la puesta en marcha de este proyecto, dirigido a vecinos con riesgo de vulnerabilidad como desempleados de larga duración; mayores de 45 años o personas con discapacidad.

Para más información, es fundamental estar inscrito como demandante de empleo en la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe (ALEF), y atento a sus redes sociales donde se publicarán los plazos de inscripciones e inicio.

Mesa por el Empleo

Este proyecto forma par de la Estrategia por el Empleo y el Desarrollo Económico 2024-2027 que coordinan ALEF y GISA, junto a los agentes económicos de la ciudad como entidades de comerciantes y empresarios, sindicatos, y grupos municipales.

La pasada semana se celebró un nuevo encuentro de esta herramienta del Gobierno local de Getafe para impulsar el empleo, en torno a una estrategia que cuenta con seis grandes ejes estratégicos y 22 programas para dar respuestas a los desafíos de la ciudad.

Las actuaciones se enmarcan entre otros aspectos, en el reto de la evolución tecnológica y la innovación, para favorecer una reindustrialización apoyada en empresas de base tecnológica, y una economía digitalizada. El reto de la digitalización, para reducir la polarización del mercado de trabajo y evitar la exclusión digital. Igualmente se analizaron las actuaciones vinculadas a la crisis ambiental, para impulsar la innovación en el que participen empresas sostenibles y financieramente viables, así como el desarrollo de objetivos para las transiciones energética, ecológica y digital, impulsando la presencia de organizaciones de la economía social y las comunidades de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *