Ciudadanos y colectivos se concentran en la Asamblea de Madrid contra unos presupuestos restrictivos
La movilización, bajo el lema «Con estos presupuestos no hay quien viva», denuncia el deterioro de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid.
GETAFE/ 16 DICIEMBRE 2024.- Este jueves 19 de diciembre, a las 12:00 horas, la Asamblea de Madrid será el escenario de una concentración ciudadana contra los nuevos presupuestos regionales. Convocada por diversos colectivos sociales y ciudadanos madrileños, la protesta se realiza bajo el lema «Con estos presupuestos no hay quien viva», en rechazo a unas cuentas que, según los organizadores, «profundizan el deterioro de los servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación».
Los convocantes denuncian que la Comunidad de Madrid se encuentra “a la cola de España” en inversión en sanidad y educación pública, mientras sigue destinando importantes partidas presupuestarias a conciertos y privatizaciones. «Estos presupuestos no garantizan la transformación del modelo productivo que necesita nuestra región para generar empleo estable y de calidad», han declarado representantes de los colectivos en un comunicado.
Asimismo, critican que las medidas económicas aprobadas priorizan los intereses de las rentas altas y los grandes grupos empresariales, en lugar de atender las necesidades de las trabajadoras, los trabajadores y el conjunto de la ciudadanía madrileña. «Gobiernan para sus amiguetes, no para la gente», lamentan.
La concentración busca visibilizar el rechazo social hacia estas políticas y presionar al Gobierno regional para que rectifique unas cuentas públicas que consideran “restrictivas e insostenibles”. Los organizadores hacen un llamamiento a la ciudadanía madrileña para participar activamente en la movilización: «¡Acude! Con estos presupuestos en Madrid, no hay quien viva».
La protesta promete ser un punto de encuentro para exigir un modelo de gestión pública que priorice la equidad y la inversión en servicios esenciales, elementos clave para el bienestar y desarrollo de la comunidad.