Salud

La Comunidad de Madrid recupera la formación presencial para futuras matronas tras la pandemia

88 enfermeros internos residentes comienzan mañana sus clases teóricas en Obstetricia y Ginecología en el Centro de Especialidades de Moratalaz, también los de Getafe

GETAFE/ 04 FEBRERO 2025.- La Comunidad de Madrid ha anunciado la vuelta a la formación teórica presencial para los enfermeros internos residentes (EIR) de la especialidad de Obstetricia y Ginecología, tras casi tres años de enseñanza virtual debido a la pandemia de coronavirus. Este cambio afecta a los alumnos de 13 hospitales públicos de la región, incluyendo los hospitales de Getafe, 12 de Octubre, La Paz, y el Clínico San Carlos, entre otros.

A partir de mañana, 3 de febrero, 88 estudiantes iniciarán las clases presenciales en el Centro de Especialidades Periférico de Moratalaz, un espacio cedido por el Hospital público Universitario Gregorio Marañón. Esta cifra aumentará a lo largo del año, llegando a 132 alumnos de tres promociones diferentes.

El programa incluye un total de 3.600 horas de formación repartidas en dos años, de las cuales el 26% corresponde a la parte teórica (936 horas) y el resto a la formación clínica en los hospitales asignados.

Desde mayo de 2022, la Dirección General de Investigación y Docencia, a través de la Unidad Técnica de Formación Sanitaria de Grado y Especializada, ha asumido la gestión integral de estos cursos, encargándose de su coordinación, evaluación y financiación.

Con esta medida, la Comunidad de Madrid busca recuperar la calidad educativa y la interacción directa entre alumnos y docentes, aspectos fundamentales para una formación completa y de excelencia en el ámbito sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *