Vivienda

Vecinos del Plan Vive en Los Molinos, sin luz desde el lunes: «Sogeviso nos ha mentido»

La gestora del programa de alquiler joven habría conectado las viviendas de forma irregular a la luz de obra. El Ayuntamiento de Getafe lo califica de «barbaridad» y estudia una denuncia

GETAFE/ 05 FEBRERO 2025.– Una veintena de vecinos del barrio de Los Molinos, en Getafe, beneficiarios del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, llevan desde el lunes sin suministro eléctrico. Según denuncian, la empresa gestora de estas promociones, Sogeviso, les aseguró que contarían con luz de obra hasta que gestionaran sus contratos individuales con la comercializadora. Sin embargo, la realidad ha resultado ser otra.

“Nos enteramos de que estábamos enganchados de forma irregular a la luz de obra y que Sogeviso nos había mentido. Iberdrola, al detectar la situación, cortó todos los cables que estaban enganchados”, explica uno de los afectados. Los residentes también acusan a Sogeviso de haber retrasado el envío de la documentación necesaria para formalizar los contratos de suministro con la compañía eléctrica. Según afirman, llevan reclamando esta gestión desde el pasado 27 de mayo, pero sin éxito.

Mientras tanto, fuentes del Grupo Avintia, la empresa constructora del Plan Vive, han negado cualquier responsabilidad en este conflicto y han señalado tanto a la gestora como a la compañía eléctrica. Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe ha expresado su indignación a través de redes sociales, calificando los hechos de «barbaridad» y confirmando que está recabando información para presentar una denuncia.

El problema podría prolongarse, ya que sobre la promotora pesa un expediente de inspección debido a las conexiones irregulares. “Nos han dicho que no se puede dar de alta un nuevo servicio hasta que se solucione este expediente, lo que podría tardar al menos dos semanas más”, añaden los vecinos.

La situación ha dejado a las familias sin luz en pleno invierno, generando una gran indignación y temor ante la falta de soluciones inmediatas. Mientras tanto, los afectados piden responsabilidad y una actuación rápida por parte de todas las partes implicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *