La diputada getafense Cristina González denuncia el abandono del Plan Vive en Los Molinos
Una veintena de familias de Getafe sufren cortes de luz y conexiones eléctricas irregulares en viviendas entregadas hace meses. La socialista critica la falta de soluciones de la Comunidad de Madrid
GETAFE/ 07 FEBRERO 2025.- La secretaria de Política Municipal del PSOE-M y diputada regional, Cristina González, ha llevado al Pleno de la Asamblea de Madrid la complicada situación que enfrentan una veintena de familias residentes en el Plan Vive de Los Molinos, en Getafe. Las viviendas, entregadas el pasado diciembre, han sufrido cortes de luz durante dos días tras detectarse conexiones irregulares a la red eléctrica.
Las incidencias se han producido en los números 6, 5 y 3 de la calle Bella Dorotea, donde las conexiones se han restablecido de forma provisional mediante nuevos enganches ilegales, a la espera de que se completen los trámites para dar de alta los suministros de manera oficial.
En su intervención, González acusó al Gobierno regional de «sectarismo» y «abandono» hacia los municipios, señalando que el consejero responsable no atendió ni devolvió las llamadas de la alcaldesa de Getafe para buscar una solución inmediata al problema. «Ahora tienen luz, pero están enganchados ilegalmente. ¿De verdad les parece normal?», cuestionó la diputada.
González destacó la diferencia entre la actuación del Gobierno municipal socialista de Getafe y la pasividad de la Comunidad de Madrid en casos similares. «Los vecinos de Getafe tendrán más suerte que los de Valdemoro, que en pleno agosto estuvieron un mes sin luz, o que los de la Cañada Real, que llevan cuatro inviernos sin suministro eléctrico», subrayó.
Además, la diputada aprovechó para criticar la falta de compromiso del Ejecutivo regional en materia de vivienda. «Cuando decían que esta sería la legislatura de la vivienda, ¿se referían a esto, a no dar soluciones, o se referían quizá al ático de Alberto?», concluyó González, aludiendo a un conocido caso de polémica inmobiliaria que afecta a un miembro del Gobierno autonómico.
La situación de las familias del Plan Vive en Los Molinos sigue siendo incierta, aunque cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Getafe, que se ha comprometido a buscar soluciones definitivas para garantizar el suministro eléctrico en estas viviendas.