Ola de robos de contadores de agua deja a vecinos de Getafe sin suministro
Los asaltos, ocurridos de madrugada en varios puntos del municipio, afectan tanto a viviendas como a negocios; los vecinos piden colaboración para identificar a los responsables
GETAFE/ 11 FEBRERO 2025.-Varios vecinos de Getafe han alertado del robo de los contadores de agua en inmuebles de distintos puntos del municipio, lo que ha provocado cortes de suministro que han afectado tanto a viviendas particulares como a negocios. Los hechos, siempre perpetrados de madrugada, han generado preocupación en las comunidades afectadas.
Uno de los afectados, residente en la avenida de España, denunció a través de las redes sociales que este lunes amanecieron sin agua después de que los ladrones se llevaran los contadores durante la noche. «Nos hemos quedado sin poder ir al colegio ni salir de casa», lamentaba el vecino.
En la avenida de las Ciudades, otro residente pedía colaboración ciudadana tras descubrir que habían forzado el cuadro del contador de agua de su edificio para robarlo. «Se lo llevaron durante la madrugada. Si alguien ha visto algo, sería de gran ayuda», escribió en redes sociales.
Los mismos hechos se han repetido en comunidades de vecinos del barrio de Getafe Norte, donde incluso algunos negocios se han visto afectados. Una vecina relató que, hace quince días, se despertaron sin agua y al contactar con el Canal de Isabel II descubrieron que los contadores habían sido sustraídos. El administrador de la finca presentó la correspondiente denuncia en comisaría, explicando que el objetivo era dejar constancia de “la cantidad de robos que hay”.
Ante esta ola de robos, los vecinos hacen un llamado a reforzar la vigilancia en la zona y solicitan a las autoridades tomar medidas para evitar que esta situación continúe. Además, recomiendan a las comunidades de vecinos revisar la seguridad de los accesos a los contadores de agua y estar atentos a movimientos sospechosos en sus entornos.
Por el momento, la Policía Nacional investiga los hechos y ha instado a los afectados a formalizar las denuncias correspondientes para poder avanzar en la identificación de los responsables.