El Ayuntamiento de Getafe deja desierto un contrato de 60.000 euros para diseñar una estrategia de rehabilitación energética
Los licitadores presentados no acreditaron los requisitos de solvencia técnica exigidos en los pliegos
GETAFE/17 FEBRERO 2025.- El Ayuntamiento de Getafe ha declarado desierto un contrato valorado en 60.000 euros destinado a la elaboración de varios estudios para diseñar una estrategia de rehabilitación y eficiencia energética en la ciudad. Según ha avanzado la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EPG), los licitadores que se presentaron al proceso fueron excluidos por no acreditar los requisitos de solvencia técnica establecidos en los pliegos.
Este contrato tenía como objetivo la prestación del servicio de asistencia técnica para la realización de diversos estudios y la creación de un concepto de inversión o «investment concept». Dicho proyecto forma parte del programa europeo LIFE y está financiado a través de la iniciativa ‘European City Facility’, orientada a impulsar estrategias urbanas sostenibles.
La alcaldesa de Getafe firmó el Grant Agreement el pasado 15 de diciembre de 2023, lo que concedía al Ayuntamiento un plazo de un año para desarrollar los trabajos contemplados en el acuerdo. En concreto, se debía diseñar un concepto de inversión centrado en rehabilitación, vulnerabilidad y comunidades energéticas, con la finalidad de sentar las bases de las futuras políticas municipales en materia de rehabilitación y eficiencia energética.
Para el desarrollo de este plan, se preveía la elaboración de una serie de documentos técnicos que sirvieran de referencia para la toma de decisiones en los próximos años. La declaración desierta del contrato deja en suspenso la ejecución de estas acciones, que estaban comprometidas en el marco del acuerdo con la Unión Europea.