Movilidad

Getafe declara inutilizables las bicicletas de Gbici y avanza hacia un nuevo modelo de alquiler

El Ayuntamiento ordena la baja de las 144 bicicletas retiradas del servicio público y prevé implantar un nuevo sistema de movilidad sostenible

GETAFE/17 FEBRERO 2025.- El Consistorio ha aprobado, además, la entrega de estos vehículos a la empresa municipal de limpieza, LYMA, que gestionará su reutilización a través del Punto Limpio. De esta manera, se busca dar una segunda vida a los materiales aprovechables y minimizar el impacto ambiental de su retirada.

El servicio de Gbici dejó de prestarse hace cuatro meses, cuando se retiraron las bicicletas de las estaciones base repartidas por la ciudad. Durante los últimos 12 años, el Ayuntamiento ha adjudicado la gestión del servicio a una empresa privada, pero ahora prevé implantar un nuevo modelo de bicicletas públicas. Para ello, ha incrementado la partida presupuestaria destinada a la Delegación de Movilidad en las cuentas municipales de este año.

Gbici fue inaugurado en 2012 con 162 bicicletas y 19 estaciones base informatizadas bajo el mandato del entonces alcalde de Getafe, Juan Soler. En 2024, el Ayuntamiento otorgó licencia a una empresa para la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas sin base fija. Este nuevo modelo se plantea inicialmente para un año, con la posibilidad de prorrogarse hasta cuatro años más.

Con estas decisiones, Getafe avanza en su estrategia de movilidad sostenible, apostando por nuevas fórmulas que favorezcan el transporte no contaminante y accesible para sus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *