Feminismos

Alba Leo: «Condeno todas las agresiones machistas, vengan de quien vengan»

La portavoz de Podemos Getafe interviene en la aprobación del manifiesto del 8M y critica el avance de la extrema derecha y el sistema judicial patriarcal

GETAFE/27 FEBRERO 2025.- En el Pleno municipal de Getafe, Alba Leo, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, intervino en la aprobación del manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres, elaborado por el Consejo de Mujer. Durante su intervención, Leo agradeció el trabajo del Consejo y destacó la necesidad de seguir luchando por la igualdad en un contexto de avance de la extrema derecha.

«Cuando la extrema derecha llega al poder, el primer recorte es hacia los derechos feministas», afirmó Leo, poniendo como ejemplo los retrocesos en derechos de las mujeres en Estados Unidos, especialmente en relación con el aborto y los derechos de las mujeres LGTBIQ+ y migrantes.

La concejala enfatizó que el feminismo sigue siendo imprescindible, ya que las mujeres continúan enfrentándose a discriminaciones múltiples y a un sistema judicial que, en sus palabras, «revictimiza a las mujeres, cuestionando sus testimonios y permitiendo decisiones irrisorias que ponen en riesgo sus vidas».

Leo también lanzó un mensaje directo al Partido Popular, acusándolo de utilizar la lucha feminista con fines partidistas: «Condeno sin ningún tipo de fisuras todas las agresiones machistas y violencias sexuales. Pero no vengan ustedes a hacer política de mierda con esto». Además, señaló a la derecha como heredera del franquismo y responsable de perpetuar el machismo en España.

La portavoz de Podemos cerró su intervención con un llamamiento a la unidad del movimiento feminista y a la necesidad de seguir luchando por los derechos de todas las mujeres: «Frente a quienes quieren arrebatarnos derechos, más feminismo. Caminemos juntas, compañeras, hasta que seamos libres todas».

El manifiesto del 8M fue aprobado en el Pleno, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Getafe con la igualdad de género y la erradicación de la violencia machista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *