Salud

Getafe se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Colon con una mesa informativa en la Plaza de la Constitución

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado un punto de información para concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz. Alba Leo, concejala de Salud, ha mostrado su apoyo a la iniciativa

GETAFE/31 MARZO 2025.- Este 31 de marzo, Getafe ha conmemorado el Día Mundial contra el Cáncer de Colon con una mesa informativa en la Plaza de la Constitución, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La iniciativa ha buscado sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad, que es una de las más comunes a nivel global y una de las principales causas de muerte por cáncer.

La concejala de Salud, Consumo y Agenda 2030, Alba Leo, se ha acercado al punto informativo para respaldar el trabajo de la AECC y destacar la necesidad de concienciación sobre esta patología. “Nueve de cada diez personas se pueden salvar con una detección precoz. Gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer por informar a los vecinos y vecinas de Getafe”, expresó la edil de Podemos Getafe en redes sociales con el hashtag #DiaMundialContraelCancerdeColon.

Desde la AECC recuerdan que el cáncer colorrectal es prevenible en gran medida mediante hábitos saludables y pruebas de cribado, como el test de sangre oculta en heces, recomendado a partir de los 50 años. En este sentido, la labor informativa realizada en la Plaza de la Constitución ha servido para aclarar dudas y animar a la población a participar en los programas de detección precoz.

Con iniciativas como esta, Getafe refuerza su compromiso con la salud y la prevención, promoviendo una mayor concienciación sobre el cáncer de colon y la importancia de un diagnóstico a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *