Feminismos

Getafe acoge una jornada para combatir los discursos de odio

Expertos y activistas analizarán el impacto del odio y las estrategias para enfrentarlo el próximo 5 de abril

GETAFE/01 ABRIL 2025.- El próximo 5 de abril a las 18:00 horas, el Centro Cívico Getafe Norte será el escenario de una importante jornada titulada «Discursos de odio / Enfrentarlos», organizada con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Federación Plataforma Trans.

La mesa de debate contará con la participación de destacadas figuras del activismo social y de los derechos humanos. Entre los ponentes estarán Daniela Lagos, socióloga e integrante de la comisión de migración y antirracismo del 8M; Mar Cambrollé, activista histórica y presidenta de la Federación Plataforma Trans; Sofía Kunath, representante de «Argentinxs en Movimiento»; y Guillermo Akapo, activista y comunicador antirracista comprometido con la justicia social.

Durante el evento, se abordarán temas como el impacto de los discursos de odio en colectivos vulnerables, las estrategias para combatir el racismo, la transfobia y otras formas de discriminación, así como la importancia de construir una sociedad más inclusiva y respetuosa.

El encuentro busca generar un espacio de diálogo y reflexión donde se analicen las causas y consecuencias de los discursos de odio y se presenten herramientas efectivas para enfrentarlos desde el activismo y la sensibilización social.

La actividad es abierta al público y de acceso gratuito, y se espera una amplia participación de vecinos y colectivos sociales comprometidos con la igualdad y la justicia social. Esta jornada refuerza el compromiso de Getafe con la lucha contra el odio y la discriminación, apostando por una convivencia más justa e inclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *