Bienestar social

Getafe destina más de 4 millones de euros al nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio

La Junta de Gobierno aprueba por unanimidad los pliegos para licitar el servicio, que tendrá una duración de dos años y se ejecutará mediante procedimiento abierto

GETAFE/07 ABRIL 2025.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, reunida en sesión ordinaria el pasado 2 de abril de 2025, ha aprobado por unanimidad los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas para la licitación del nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio. Esta contratación, que se tramitará mediante procedimiento abierto, supone una inversión total de 4.034.773,86 euros (IVA incluido) para los próximos tres años.

El acuerdo incluye la autorización del gasto con el siguiente reparto por anualidades: 840.577,89 euros en 2025, 2.017.386,93 euros en 2026 y 1.176.809,04 euros en 2027. El contrato tendrá una duración de dos años desde el día siguiente a su formalización, y estará sujeto a las condiciones recogidas en los pliegos aprobados.

Según la documentación incorporada al expediente (n.º 196/2025/CNT), la propuesta ha contado con los informes favorables del Coordinador General de Bienestar Social, la Jefa de Sección de Servicios Sociales, la Directora de Planificación y Gestión Económica, Asesoría Jurídica, Intervención Municipal y el Servicio de Personal, que han avalado tanto la necesidad del servicio como la falta de medios propios para su ejecución directa.

El equipo de Gobierno también se compromete a consignar presupuestariamente las cantidades necesarias para los ejercicios 2026 y 2027, aunque esta previsión queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en esos años.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca garantizar la continuidad de un servicio esencial para la atención de personas en situación de dependencia, reforzando el sistema de cuidados a nivel local y mejorando la calidad de vida de sus beneficiarios. La tramitación del expediente continuará hasta su adjudicación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *