Getafe, Madrid y la Comunidad se citan para decidir el futuro del Iberdrola Music y el Mad Cool Festival
Representantes institucionales y promotores se reúnen este lunes para garantizar la viabilidad del recinto de conciertos próximo a Getafe, que acogerá el Mad Cool del 10 al 13 de julio
GETAFE/14 ABRIL 2025.- La Delegación del Gobierno en Madrid acoge este lunes, 14 de abril, una reunión clave para el futuro del recinto Iberdrola Music, situado en el distrito de Villaverde y muy próximo a Getafe. La cita reunirá a representantes de la Comunidad de Madrid, de los Ayuntamientos de Madrid y de Getafe, así como a los promotores del festival Mad Cool, que celebrará su próxima edición entre el 10 y el 13 de julio.
El objetivo de este encuentro, que comenzará a las 11:00 horas, es “abordar la situación actual y las mejoras necesarias tanto en el entorno como en el recinto para poder acoger eventos en condiciones de seguridad para los asistentes y minimizando las molestias a los vecinos y empresarios”, según ha informado la Delegación del Gobierno.
A la reunión asistirán el delegado del Gobierno, Francisco Martín; Laura Martínez, directora general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid; la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; y Borja Carabante, delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. También estarán presentes representantes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), de la Policía Local de Getafe y de los promotores tanto del recinto como del Mad Cool Festival.
Este encuentro llega en un momento clave, con la cuenta atrás ya en marcha para una nueva edición del Mad Cool, uno de los eventos musicales más importantes de Europa, que prevé congregar a decenas de miles de asistentes. La cercanía del recinto al término municipal de Getafe hace que las decisiones en torno a movilidad, seguridad y convivencia vecinal impliquen de lleno a esta ciudad del sur madrileño.
Desde el Ayuntamiento de Getafe se ha insistido en la necesidad de mejorar la coordinación institucional y garantizar que los grandes eventos musicales no supongan un perjuicio para la ciudadanía. La reunión de este lunes puede marcar el camino hacia un modelo de gestión más eficaz y equilibrado para el futuro del Iberdrola Music.