La mitad de la población joven de Getafe ya están disfrutando de su cheque joven
Las y los jóvenes que aún no hayan solicitado sus 50 euros, pueden hacerlo en la web jovenescongetafe.getafeiniciativas.es
GETAFE / 27 MARZO 2023 /.- La mitad de los jóvenes entre 18 y 22 años de Getafe ya tiene su cheque para gastar en los pequeños comercios de la ciudad.
Getafe sigue entregando estos 50 euros para que las y los jóvenes se acerquen a los comercios de la ciudad y puedan hacer sus comprar en librerías y papelerías; ropa deportiva; moda, zapaterías; informática; videojuegos; peluquerías; juegos de mesa y también en el cine. Los jóvenes continúan pudiendo inscribirse en la web jovenescongetafe.getafeiniciativas.es
Cada cheque tiene un valor de 10 euros, para facilitar la compra en varios establecimientos, y que la propuesta llegue a cuantos más comercios mejor. No se devuelve dinero en metálico, la compra mínima es de 10 euros y la máxima de 50 euros, y el o la joven pueden poner de su bolsillo dinero si quieren comprar algo que cuesta más. En casos especiales como el cine, existen ofertas concretas para poder canjearlos que podrán incluir por ejemplo una entrada y un menú.
Con esta nueva modalidad, que se une a la de los “cheques sociales”, el Ayuntamiento de Getafe habrá hecho llegar a los pequeños comercios 2.200.000 euros a través de compras directas.
Este proyecto cuenta con una inversión de 600.000 euros. A ella pueden acceder los empadronados en Getafe que hayan cumplido los 18 años en 2022, y que tengan 19, 20, 21, o 22 años a 31 de diciembre de 2023. Los comercios adheridos a la campaña cuentan con una pegatina distintivita. GISA al igual que hace con los cheques sociales, recibe los cheques por parte del comercio y en apenas unas horas abona al comercio el importe de los cheques.
Este proyecto es resultado de todas las experiencias positivas de los últimos años, como los cheques con vertiente social también de GISA, en los que se han invertido 1.600.000 euros. Además, Getafe ha entregado 1.500.000 euros en ayudas a quienes han tenido pérdidas a consecuencia de la COVID; 600.000 euros en ayudas al pago del alquiler de los comercios y negocios, o la convocatoria para la mejora de la eficiencia energética con hasta 2.000 euros por local que aún continúa abierta.