Actividades educativas y lúdicas por la Semana de la Infancia 2023
Como novedad este año, se han descentralizado las actividades en los barrios de Juan de la Cierva, Buenavista, Los Molinos, Perales del Río y en la Plaza de la Constitución
GETAFE / 9 NOVIEMBRE 2023 /.- El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Educación e Infancia, celebra la Semana de la Infancia, con acciones educativas, de reflexión y debate, así como actividades lúdicas y festivas. Tendrá lugar del 13 al 19 de noviembre, y como novedad este año, se han descentralizado las actividades en los barrios de Juan de la Cierva, Buenavista, Los Molinos, Perales del Río y en la Plaza de la Constitución.
La concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, invita “a participar de la celebración de los avances conseguidos, en las charlas que nos ayudan a seguir creciendo, y a conocer los derechos de la infancia y concienciarnos sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar, para situar a la infancia y sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar, familiar y social”.
Entre las actividades familiares habrá talleres en centros educativos, música; animación; espectáculos; y charlas sobre educación y buen trato a la infancia. Destaca, el domingo día 19, la presentación del trabajo realizado por la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia de Getafe, a las 12:00 horas en el Espacio Mercado, donde además habrá un espectáculo de magia y se entregarán los premios del Certamen ‘Tus derechos en tus manos’, donde pueden participar hasta el 13 de noviembre, elaborando ilustraciones; cuentos; fotografías y vídeos, sobre el Derecho a la no discriminación. Los trabajos presentados estarán expuestos durante ese día en el Espacio Mercado.
Este año se incide especialmente en el ‘Derecho a la no discriminación’ (Articulo 2 de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas). El 20 de noviembre se cumplen 33 años desde la aprobación de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas en la ONU. En 1989 representantes de 191 países firmaron dicha Convención, en la que se recogen los derechos de todas las personas menores de 18 años y obliga a todos los estados a que se cumplan, permitiendo así, que los niños y niñas vivan de forma sana y feliz, respetando sus derechos sin distinción de raza, posición económica, sexo, lengua, religión etc.