La Fundación Getafe CF se Une al Proyecto «Tapones para una Nueva Vida» para Ayudar a Niños con Enfermedades Graves
La colaboración con la Fundación SEUR impulsará la recaudación de fondos a través del reciclaje de tapones plásticos, mejorando la calidad de vida de los pequeños beneficiarios.
GETAFE/ 08 ENERO 2025.- La Fundación Getafe CF ha firmado su participación en el proyecto solidario y ambiental «Tapones para una Nueva Vida», una iniciativa liderada por la Fundación SEUR que tiene como objetivo financiar tratamientos médicos no cubiertos por los sistemas de salud, a través del reciclaje de tapones de plástico. El programa, de reconocido prestigio a nivel nacional, busca mejorar la calidad de vida de niños y niñas con enfermedades graves mediante la colaboración comunitaria y la conciencia ecológica.
«Tapones para una Nueva Vida» ha logrado una destacada cifra de 1.300 toneladas de tapones reciclados desde su creación, permitiendo la financiación de tratamientos médicos por un valor superior a tres millones de euros. Gracias a la nueva alianza entre la Fundación Getafe y la Fundación SEUR, se espera incrementar estas cifras, involucrando a más personas y promoviendo una mayor participación en este proyecto solidario que combina la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.
La Fundación Getafe se compromete a instalar puntos de recolección en todas sus instalaciones y a impulsar actividades de sensibilización para animar a sus seguidores, socios y jugadores a unirse a la causa. Este esfuerzo no solo contribuirá a mejorar la vida de niños con enfermedades graves, sino también a generar conciencia sobre la importancia del reciclaje y la sostenibilidad.
Uno de los primeros beneficiarios de esta acción es Ismael, un niño de 12 años de Getafe diagnosticado con encefalopatía genética. Para él, la recaudación de 25 toneladas de tapones será clave para conseguir un plano inclinado prono/supino adaptado que le ayudará en su tratamiento y calidad de vida. Con el apoyo de la comunidad, la Fundación Getafe espera poder ayudar a Ismael y a otros niños en situaciones similares.
Con este proyecto, la Fundación Getafe inicia el 2025 con el firme compromiso de mejorar la vida de los más pequeños y fomentar la solidaridad y el respeto por el medio ambiente, invitando a todos a sumarse a esta causa tan importante para la comunidad.