Mayores

La Comunidad de Madrid inaugura el sexto Centro de Día para mayores en Getafe

El nuevo centro cuenta con 40 plazas y un equipo multidisciplinar para atender a personas mayores dependientes, con una inversión de más de 324.000 euros.

GETAFE/ 05 FEBRERO 2025.- La Comunidad de Madrid ha abierto el sexto Centro de Día para mayores con financiación pública en Getafe, un recurso sociosanitario que atenderá a 40 personas mayores en situación de dependencia. Este centro, gestionado por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), ofrece servicios terapéuticos y rehabilitadores, además de actividades recreativas como cinefórum, musicoterapia o juegos de mesa, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado las instalaciones, destacando que “los centros de día ofrecen una atención especializada a mayores dependientes y, a su vez, les permiten seguir viviendo en su hogar, con servicios que contribuyen a su bienestar”.

El centro cuenta con un equipo profesional compuesto por médico, enfermera, trabajadora social, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y siete técnicos auxiliares en Enfermería. Además, proporciona servicios esenciales como manutención, cuidado personal, geriatría y transporte.

Con esta apertura, el Ejecutivo autonómico suma tres nuevos centros en Getafe, Torrejón de Ardoz y Móstoles, con capacidad conjunta para cerca de un centenar de usuarios y una inversión total que supera los 800.000 euros. En la actualidad, la Comunidad de Madrid dispone de 9.823 plazas públicas de atención diurna para mayores, dirigidas a personas dependientes a partir de los 60 años.

El nuevo recurso reafirma el compromiso de la región con la atención a mayores dependientes, promoviendo su autonomía y bienestar en un entorno cercano y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *