Empleo

Getafe impulsa su Estrategia de Empleo y Desarrollo Económico 2024-2027 con entidades sociales

El Ayuntamiento presenta el proyecto en la Mesa de Entidades para fortalecer la colaboración y mejorar la inserción laboral en el municipio

GETAFE/26 FEBRERO 2025.- El Ayuntamiento de Getafe ha dado un paso clave en su Estrategia para el Empleo y Desarrollo Económico 2024-2027 con la presentación del proyecto a diversas entidades sociales del municipio. En el marco de la Mesa de Entidades de Getafe, el encuentro buscó fomentar la cooperación y el diálogo para potenciar la inserción laboral y la formación profesional.

El evento contó con la participación de Roberto Fernández, concejal de Empleo, Formación y Mantenimiento; Raquel Beteta, concejala de Bienestar e Inclusión Social y Atención a la Discapacidad; y Elisabeth Melo, concejala de Comercio, Desarrollo Económico e Igualdad. También estuvieron presentes Juan Manuel Hernández, gerente de Getafe Iniciativas (GISA), y Cruz Gútiez Pardo, gerente de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).

Este plan de acción municipal para los próximos años busca integrar las perspectivas y conocimientos de entidades comprometidas con la inserción social y laboral en la ciudad. Entre los participantes se encuentran las Oficinas de Empleo de Getafe I y II, YMCA España, COCEMFE, Cáritas Getafe, Asociación Murialdo, AMAR DRAGOSTE, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cruz Roja Getafe, Esencialjobs Centro Especial de Empleo SL y el Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) de Getafe.

Las autoridades municipales destacaron la importancia de estas entidades en la ejecución del proyecto, ya que su experiencia permitirá diseñar iniciativas más efectivas para la creación de empleo y el fortalecimiento del tejido económico local. Con esta estrategia, Getafe reafirma su compromiso con el impulso de oportunidades laborales y la mejora de la calidad de vida de su ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *