Sostenibilidad

Alerta vecinal en La Alhóndiga por una plaga de ratas en un parque infantil

Los vecinos denuncian la presencia de roedores en la zona y exigen una solución inmediata

GETAFE/18 MARZO 2025.- Los residentes del barrio de La Alhóndiga, en Getafe, han expresado su preocupación ante la presencia de una “plaga” de ratas en las inmediaciones de un parque infantil, ubicado en la esquina de la calle Alonso de Mendoza con la plaza Tirso de Molina. A través de las redes sociales, los afectados han denunciado que los roedores “se meten en el parque infantil con los niños”, lo que ha generado indignación y exigencias de una actuación urgente.

“Esto es una vergüenza”, han manifestado algunos vecinos, quienes temen por las condiciones de salubridad y seguridad de la zona. La denuncia ha llegado hasta el Partido Popular de Getafe, que ha criticado la falta de respuesta del Gobierno municipal. “Los vecinos están hartos de denunciarlo y el Gobierno tripartito sigue sin hacer nada”, han señalado desde la formación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe ha recordado que dispone de un servicio público de control de plagas en la vía pública y ha asegurado que cualquier ciudadano puede solicitar la puesta en marcha del tratamiento correspondiente en caso de detectar ratas, cucarachas, mosquitos o palomas.

Este problema no es nuevo en el municipio. En junio de 2024, el Pleno ya debatió una proposición del PP para reforzar las actuaciones frente a diversas plagas, entre ellas cotorra argentina, mosca negra, mosquito, palomas, procesionaria, ratas y cucarachas. En aquella ocasión, el concejal de Medioambiente, Jesús Pérez, defendió que el Ayuntamiento lleva a cabo las labores necesarias según los planes establecidos y también en respuesta a las quejas vecinales.

Mientras tanto, los residentes de La Alhóndiga esperan una intervención rápida para eliminar la presencia de roedores en el parque infantil y evitar que la situación se agrave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *