Salud

Getafe celebra el Día Mundial de la Salud con un mensaje de apoyo a la sanidad pública

La concejala Alba Leo agradece la labor del personal sanitario y de quienes luchan desde las calles para defender un sistema de salud público, gratuito y de calidad

GETAFE/08 ABRIL 2025.- Ayer, 7 de abril, se conmemoró el Día Mundial de la Salud y desde el Ayuntamiento de Getafe se quiso lanzar un mensaje claro y contundente en defensa de la sanidad pública. La concejala de Salud, Consumo y Agenda 2030, Alba Leo, compartió un vídeo a través de sus redes sociales donde agradeció la labor de quienes, desde diferentes frentes, trabajan día a día por cuidar la salud de todas y todos.

“Gracias a todas las personas que defendéis la sanidad pública”, comenzaba su mensaje, que rápidamente fue compartido por vecinos y colectivos locales. Leo quiso reconocer especialmente el esfuerzo del personal sanitario que, pese a los continuos recortes y la presión asistencial, sigue desempeñando su labor “en situaciones muy estresantes y haciendo esfuerzos sobrehumanos para cuidarnos”.

La concejala también puso en valor la movilización ciudadana: “Gracias a quienes estáis organizadas y movilizándoos cada día en las calles, en cada barrio, para que nuestra salud deje de ser un negocio”, afirmó. Una reivindicación que conecta con las numerosas protestas vecinales que han tenido lugar en los últimos años en defensa de los centros de salud, las urgencias y la atención primaria.

“Sanidad pública siempre”, concluyó Leo, sumándose así a las voces que, desde Getafe y todo el país, exigen una mayor inversión en el sistema público de salud y rechazan su progresiva privatización.

El Día Mundial de la Salud, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una fecha clave para reflexionar sobre el acceso a la atención médica como un derecho humano y no como un privilegio. En Getafe, este año, la jornada se ha vivido con un mensaje claro: sin sanidad pública no hay salud para todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *