Solidaridad

Ismael, el pequeño gran azulón, recibe 2.400 euros gracias a los tapones solidarios

La Fundación SEUR entrega un cheque a un niño de Getafe con encefalopatía genética para mejorar su calidad de vida, en un emotivo acto en el Coliseum Alfonso Pérez

GETAFE/16 ABRIL 2025.- Ismael, un niño de 12 años de Getafe que padece encefalopatía genética, ha recibido una ayuda de 2.400,83 euros de parte de la Fundación SEUR, gracias al proyecto solidario “Tapones para una nueva vida”. Esta aportación permitirá adquirir un plano inclinado prono supino infantil, un dispositivo ortopédico que contribuirá a mejorar significativamente su calidad de vida.

La entrega tuvo lugar en un escenario muy especial para el pequeño, gran aficionado del Getafe C.F.: el Coliseum Alfonso Pérez. Antes del encuentro del pasado sábado entre el Getafe y la U.D. Las Palmas, correspondiente a LALIGA EA SPORTS, se celebró el emotivo acto en el que participaron el presidente del club azulón, Ángel Torres Sánchez, el presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo, y el presidente de la asociación Apanid, José Luis del Saz Terciado.

Durante el acto, Ismael no solo recibió el cheque simbólico, sino también una camiseta oficial del Getafe C.F., que lució con una sonrisa que iluminó la grada. El proyecto, que lleva activa desde 2011, convierte el reciclaje de tapones de plástico en ayuda real para menores con enfermedades graves o tratamientos no cubiertos por la Seguridad Social. En el caso de Ismael, se recogieron más de 25 toneladas de tapones.

La iniciativa ha contado con la colaboración de la asociación Apanid, que identificó el caso de Ismael como el más idóneo para esta edición, Acteco, la empresa encargada del reciclaje de los tapones, y la Fundación Getafe C.F., que participa activamente en la recogida de estos materiales solidarios.

“Para nosotros es un orgullo seguir ayudando a niños como Ismael a través de este proyecto, que se ha convertido en un emblema de nuestra Fundación”, destacó Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR. “Además, siempre es un placer colaborar con otras organizaciones como la Fundación Getafe C.F., Apanid y Acteco. Estamos encantados de seguir sumando esfuerzos para ofrecer a las familias la mayor calidad de vida posible”.

Con esta entrega, Ismael se convierte en el beneficiario número 222 de esta iniciativa que, desde su creación, ha logrado recaudar 1.447.965,83 euros y reciclar más de 8.333 toneladas de tapones. Una historia de compromiso, sostenibilidad y esperanza que sigue transformando pequeñas acciones en grandes logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *