El Casar, nuevo nudo clave del transporte en Getafe con la llegada de Metro línea 3
Las líneas 447, L4 y N805 incorporan desde el 21 de abril dos nuevas paradas junto a la estación de El Casar, coincidiendo con la esperada ampliación del Metro
GETAFE/16 ABRIL 2025.-A partir del próximo lunes 21 de abril, los usuarios del transporte público en Getafe contarán con una importante mejora en la conectividad gracias a la apertura de la prolongación de la línea 3 de Metro hasta la estación de El Casar. Con motivo de esta ampliación, las líneas de autobús 447, L4 y N805 comenzarán a prestar servicio en dos nuevas paradas ubicadas junto a la estación: 21323-Maritornes-Estación El Casar y 21324-Maritornes-Estación El Casar.
La medida, adelantada por El Periódico de Getafe, se implementará sin modificar los horarios actuales de las líneas afectadas. En concreto, la línea 447 (Madrid (Legazpi) – Hospital de Getafe) y la L4 (Polígono Industrial Los Ángeles – Hospital – Perales del Río) efectuarán parada en el punto 21324 en dirección Hospital de Getafe y en la 21323 en sentido Los Molinos. Por su parte, la línea nocturna N805 (Madrid (Atocha) – Getafe (Los Molinos)) se detendrá en la 21323 cuando va hacia Los Molinos y en la 21324 en dirección Madrid.
Esta remodelación se enmarca dentro de una actuación mucho más amplia: la finalización de las obras de ampliación de la línea 3 de Metro, que tras varios retrasos abre finalmente sus puertas al público. Con una inversión cercana a los 92 millones de euros, la nueva infraestructura beneficiará a más de un millón de personas de Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón, que podrán llegar desde El Casar hasta la Puerta del Sol en apenas 30 minutos. También se estima un impacto positivo directo sobre unos 47.000 vecinos de Villaverde Alto.
La estación de El Casar se convertirá así en un nodo estratégico de transporte, permitiendo la conexión entre las líneas 3 y 12 de Metro, la línea C-3 de Cercanías Renfe, autobuses interurbanos (447, 448, N805) y urbanos, además de contar con un aparcamiento de más de 500 plazas, que incluye zona de recarga para vehículos eléctricos.
La integración de todas estas opciones de movilidad en un único punto supone un salto de calidad para el transporte público del sur de Madrid y, especialmente, para los vecinos de Getafe.